La quinta fecha del Rally Mundial en Argentina tuvo un piloto que se llevó todas las miradas y los aplausos. Se trata del Hyundai i20 de Thierry Neuville, el belga dominó con contundencia y obtuvo una victoria que le permitió estirar su ventaja en el campeonato a diez puntos.
El belga Neuville lideró el 1-2 de Hyundai con Andreas Mikkelsen como escolta, quien terminó a 48,4 segundos. Por su parte, Sébastien Ogier, llegó tercero con el Citroën C3 y aventajó a Kris Meeke en la última prueba de velocidad, luego de que el británico sufra la pinchadura de un neumático en el Toyota Yaris durante los últimos 5 kilómetros. La diferencia entre ellos era de 1,4 segundos antes de ponerse en marcha la acción en El Cóndor.
En El Cóndor el público se acercó hasta 24 horas antes en las tribunas naturales que ofrece este especial, más de 75 mil espectadores esperaban el paso de los autos y los pilotos mostraron todo su potencial.
Ogier fue el piloto que más se destací en la trepada al Cóndor y a pesar de no estar conforme con el funcionamiento del C3 WRC, dio una clase de manejo para cronometrar un tiempo de 13m02s1/10 y bajar en casi seis segundos el mejor registro conseguido por Meeke en el primer paso por este sector.
Con el triunfo en el Power Stage Ogier trepó al tercer puesto y sumó dos puntos más para que no se escape tanto Neuville en el campeonato.
En WRC2 ganó el chileno Pedro Heller, segundo fue el mexicano Benito Guerra y tercero el brasileño Paulo Nobre.