El director del rally Dakar, Etienne Lavigne, pidió a las autoridades peruanas confirmar el interés para ser parte del recorrido de la competencia mundial en su edición 2015, informó la prensa. Manifestó que las coordinaciones con el ministerio de Comercio Exterior, organizadora en Perú del rally en sus ediciones 2012 y 2013 “son nulas a pesar que desde octubre les han enviado oficios de confirmación”.
“Estamos a 15 días del anuncio oficial de la ruta 2015. Si no tenemos respuesta oficial hasta este viernes lamentablemente será imposible incluir al Perú en el recorrido”, dijo el francés Lavigne al diario El Comercio tras su arribo a Lima. “Si no quisiéramos que formen parte de la prueba no estaríamos acá, pero si no hay voluntad de recibir el Dakar cambiamos la ruta y no hay problema, pero tenemos que saberlo”, precisó.
“Hemos venido trabajando bien con las autoridades peruanas, pero vivimos en un silencio total. Un vacío sideral. No hay una sola respuesta oficial sobre la voluntad del país de recibir la carrera", comentó Lavigne, director de Amaury Sport Organisation). Según ASO, si Perú desiste de participar en el rally Dakar-2015, la competencia incluiría Argentina y Chile como países organizadores. Perú en 2012, fue la meta de la competencia que congregó a miles de personas en la calles de Lima.
En 2013, el rally tuvo su punto de partida en Lima al reunir a 459 pilotos de 53 nacionalidades, en las categorías camiones, autos, motos y cuatriciclos.Tras las organización por dos años ASO cambió de ruta en el Dakar 2014, dejando de lado a Perú para incluir a Bolivia, Argentina y Chile, decisión que fue lamentada en Perú. El 26 de marzo se anuncia a los países que recibirán el rally del 2015.