Un Rally duro, con las dunas como atracción

Un Rally duro, con las dunas como atracción

David Castera, director deportivo del rally, explicó sobre lo duro de este rally que en el Dakar no es una cuestión de ganar etapas a lo loco, sino tener varios factores en cuenta: “Una cosa es ser piloto de moto y otra ser corredor de rally de raid”, dijo el francés.

En ese sentido, este ex piloto del Dakar encargado de dibujar los caminos de la carrera, sintetizó: “Si hablamos de velocidad, además hay que saber navegar, y tener estrategia. Hay quienes tienen velocidad, pero les falta lo otro. Pero hay que tener las tres aptitudes”.

A tres etapas del final de la carrera, el 47% de los 431 competidores que el 5 de enero habían largado desde Rosario hacia Valparaíso había quedado fuera de carrera, un porcentaje que “no se daba desde 2006 cuando aún se corría en Africa”, destacó el propio director de la prueba, Etienne Lavigne.

Fue por eso que cuando en mayo pasado se dio a conocer que la nueva edición pasaría por Argentina, Bolivia y Chile, y dejaba afuera a Perú, por cuestiones de logística del recorrido, muchos subestimaron la dureza de la prueba que se venía.

Tanto Lavigne como Castera dejaron entonces bien en claro que había que esperar una edición muy complicada y que no era necesario correr gran parte de las etapas en el desierto para imprimirle complejidad a la prueba. “Argentina tiene lugares increíbles y muy complicados como las dunas de El Nihuil; se puede hacer mucho aquí”, tiró Castera.

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