Hoy se disputó el prólogo del Rally de Atacama. El mendocino Franco Caimi quedó 7mo y mañana largará la primera etapa en Antofagasta.
Durante una semana, los pilotos rodarán por el norte del país sudamericano, en el desierto más seco del mundo. Con un total de 1.800 kilómetros, el Atacama Rally tendrá un alto porcentaje de especiales cronometradas, acumulando unos 1.200 kilómetros de sector cronometrado que pondrá a prueba a una importante lista de pilotos participantes.
La carrera es un Mini Dakar no sólo por la exigencia sino por la participación confirmada de los 3 Equipos Top (KTM, Honda y Husqvarna) y un rácimo de pilotos de primera línea, muchos de los cuales son candidatos al título y donde están, Kevin Benavides y del mendocino Franco Caimi, como único jinete del Honda Sudamérica.
Tras superar las verificaciones administrativas y técnicas, los pilotos tendrán el primer contacto con la acción mediante un prólogo en los alrededores de la ciudad de Antofagasta, quinta ciudad del país.
Franco Caimi continúa sumando kilómetros y experiencia para llegar lo mejor posible al Dakar 2017, su gran objetivo.
La primera etapa se disputará mañana, con un bucle en Antofagasta. El Atacama Rally terminará en el corazón del desierto de Atacama, en Copiapó el sábado 27 de agosto.