El nuevo bólido de la marca francesa se ve beneficiado con un par de mejoras y está listo para iniciar su primera competición oficial en Marruecos para lugeo viajar a Sudamérica y pasar por Argentina.
Será la octava edición en Sudamérica, en esta oportunidad seis de las doce etapas tocarán provincias argentinas, pero no pasará por Mendoza y se largará en Paraguay.
24 y 25 de Noviembre. Puerto de Le Havre (Francia); pre-verificaciones técnicas
Embarque de los vehículos para los competidores europeos. 21 días de mar los separan del continente sudamericano.
27, 28 y 29 de diciembre, Buenos Aires. Los competidores europeos tienen cita... con sus vehículos de carrera y de asistencia, recién desembarcados de Europa. Las motos/quads que embarcaron en el barco seran transportados por la organizacion desde Buenos Aires a Asunción.
30, 31 de diciembre y 1 de enero: verificaciones administrativas y técnicas en Asunción (Paraguay)
Etapas: 2 de enero, Asunción (Paraguay - Resistencia; 03/01: Resistencia - San Miguel de Tucumán; 04/01: San Miguel de Tucumán - San Salvador de Jujuy; 05/01: San Salvador de Jujuy - Tupiza (Bolivia); 06/01: Tupiza - Oruro (Bolivia); 07/01: Oruro - La Paz (Bolivia); 08/01: Jornada de descanso en La Paz (Bolivia); 09/01: La Paz-Uyuni (Bolivia); 10/01: Uyuni - Salta; 11/01: Salta - Chilecito; 12/01: Chilecito - San Juan; 13/01: San Juan - Río Cuarto; 14/01: Río Cuarto - Buenos Aires.
El antecesor del Peugeot 3008 DKR, ganó el último Dakar y recientemente en el Silk Way Rally, ¿podrá conseguir los mismos logros este nuevo modelo de Peugeot? Este será el auto que estará en Sudamérica, y pasará por Argentina.
Carlos Sainz como los demás pilotos del equipo Peugeot han estado involucrados en el programa de desarrollo del 3008 DKR, con sesiones de pruebas que superaron los 5 mil kilómetros hasta setiembre de este año.
Durante las sesiones de prueba, los pilotos ayudaron en la puesta a punto en los aspectos técnicos al someter los vehículos a distintas condiciones de terrenos.
Los lugares elegidos por Peugeot para sus pruebas fueron España y Marruecos, ya que presentan escenarios similares a los que enfrentarán sus pilotos durante el Dakar.
Los ingenieros de Peugeot han centrado su trabajo en perfeccionar la aerodinámica del 3008 DKR, debido a que presenta un diseño diferente a su antecesor. La suspensión ha sido rediseñada para agilizar el desplazamiento del vehículo y para aprovechar toda la potencia del motor.