Luís Arceluz tuvo un andar contundente al mando del Mitsubishi Lancer Evo X del QRT y fue el piloto que más carreras consiguió, el que se destacó en más pruebas especiales (74) y quien cosechó más etapas (13). La cuenta pendiente fue ser el que más puntos sumó.
Pero luego de dos títulos consecutivos en la RC2N (2017 y 2018), el de Macachín dará el salto y en este 2019 competirá en la clase mayor al mando de un Renault Clio Maxi Rally Turbo del GP Motorsport. "No queda mucho más que esto. Más que nada es para darme el gusto", comentó.
Y luego agregó: "La diferencia de auto es grande. Es distinto: los pedales, la caja, los frenos... Todo cambia respecto al Mitsubishi. Cuando venís acostumbrado a algo, cualquier modificación se nota. Me gusta el Maxi Rally pero hay que trabajar. En las pruebas me di cuenta de que en el MR tenés que tener todo alineado para que funcione; el Mitsubishi te perdona más".
Además, comentó que no tendrá ninguna presión:"Todo es cuestión de andar y hacer kilómetros para acostumbrarse a lo que hace el auto. Este año lo tomaremos para divertirnos y pasarla bien. Disfrutar del auto y aprender. Aunque después te ponés el casco y te olvidás. Sí sé que iré con cero presión".
Y concluyó: "Obviamente intentaremos hacer lo mejor que nos salga. No podemos pretender mucho más. Ojalá la adaptación sea lo más rápida posible. Quiero sentirme confiado con el auto; hoy no me da esa tranquilidad. Será cuestión de adaptarse. Vamos a tratar de divertirnos y a aprender”.