"Es probable" que España tenga que adoptar nuevos recortes presupuestarios, aunque serían inferiores a los de 2012, anunció este martes el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, quien tampoco descartó nuevas subidas de impuestos.
"No haremos recortes como los que hicimos el año pasado, pero es probable que en algunas partidas presupuestarias habrá que hacerlo", dijo Rajoy en una conferencia de prensa con su homólogo eslovaco, Robert Fico.
El gobierno español tiene previsto anunciar este viernes sus previsiones macroeconómicas para los próximos años. Aunque aseguró que su gobierno "no quiere" subir los impuestos, "al final" dependerá de "las previsiones de crecimiento y de la senda de déficit público para los próximos años", justificando la revisión de las previsiones sobre el crecimiento para 2013 anunciadas las víspera.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, reconoció que la economía española se contraerá este año entre el 1% y 1,5%, casi tres veces más que el 0,5% anunciando oficialmente hasta ahora.
El gobierno presentará este viernes sus previsiones de crecimiento y de déficit público.