El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, entregó hoy al tenista Rafael Nadal la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, coincidiendo con la celebración del 1 de mayo.
"Nunca imaginé recibir una medalla así, en un lugar así, tan importante como éste para nuestro país. Estoy muy agradecido", afirmó Nadal al recibir en el Palacio de la Moncloa de Madrid, residencia del presidente del gobierno, una de las principales condecoraciones civiles en España.
"En cualquier cosa que hago siempre intento dar el máximo. Creo sin duda que ha sido una de las claves del éxito de mi carrera deportiva", añadió.
Nadal iba a recoger su Medalla de Oro en noviembre, pero la ceremonia fue aplazada porque el deportista tuvo que operarse de apendicitis.
Rajoy destacó las cualidades de Nadal en su trabajo.
"Se le concede por su esfuerzo, su exigencia consigo mismo, su ilusión, equilibrio, modestia, por tener los pies en el suelo. En suma, se le da por el trabajo bien hecho", afirmó el líder conservador.
En su cuenta oficial de Twitter, Rajoy publicó además un 'selfie' que se hizo junto al tenista.
"Selfie con el mejor tenista de nuestra Historia. Es una leyenda y símbolo de la mejor España. Gracias", escribió.
En su brillante carrera, Nadal ha ganado 14 títulos del Grand Slam, nueve de ellos en Roland Garros. La próxima semana participa en el Masters 1000 de Madrid.