Kimi Raikkonen está en duda para el Gran Premio de Bélgica que se disputará este fin de semana debido a dolencias musculares. Por esa razón, el equipo llamó a Marcus Ericcson, piloto de reserva de la escudería, para que se presente en Spa en caso de que el finlandés no pueda correr.
Arrow Schmidt Peterson Motorsports ha liberado al piloto sueco de sus obligaciones en la IndyCar en Portland y así se ha podido llegar este jueves a Spa-Francorchamps.
El campeón de Fórmula 1 2007 probará en los ensayos libres para saber si está en condiciones de afrontar todo el fin de semana a bordo del Alfa Romeo.
"Me tiró un músculo y eso es todo", dijo Raikkonen. "Veremos que sucede. Obviamente necesitamos tener algunos planes de respaldo. Sería estúpido no tener nuestro tercer conductor en caso de que no pudiera conducir, entonces es el peor de los casos", agregó.
Además, mencionó: "Es una situación difícil para él, Ericsson, también porque tenía una carrera, pero así es como es. Diría que está mejorando, así que veremos cómo estoy mañana. Tenemos simuladores pero eso no dice mucho. Veremos que pasa, pero en mi cabeza debería estar bien".