El contrato de Kimi Raikkonen llega a su fin este mismo año, por lo que en Ferrari deberán ofrecer la renovación si quieren continuar con el finés.
Según Maurizio Arrivabene (director deportivo de la escudería italiana), esto no sería un problema ya que tanto el equipo como su coequiper Sebastian Vettel desean que siga en 2017. “Tenemos la pareja ideal con ambos empujando fuerte hacia delante. ¿Qué más podemos querer?”, dijo el italiano en Montreal, donde hoy comenzará el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 con dos tandas de ensayos (desde las 11 y las 15 de Argentina).
El piloto fue consultado sobre su futuro en Ferrari. “No sé nada más”, señaló el campeón de 2007 sin dar mayores precisiones. “Parece que saben mucho cada semana. No es mi decisión al final. Estoy contento y espero que me quede con Ferrari para ayudar a donde queremos llegar. Lo que pase en el futuro ya lo veremos”, lanzó el piloto nórdico.
De no renovar, Daniel Ricciardo y Nico Rosberg suenan para firmar en Ferrari en 2017.
En cuanto a la séptima cita, Rosberg (Mercedes) llega como líder con 106 puntos. Su coequiper Lewis Hamilton y Ricciardo (Red Bull), escoltas.