Este es el testimonio de una de las divas más rutilantes que tuvo la década del '70. Sexy, con buena voz y acompañada de una gran coreografía, la italiana Raffaella Carrá, deslumbró con sus temas musicales y llegó a los corazones de miles fans argentinos que la seguían en sus presentaciones.
Carrá visitó Mendoza a fines de setiembre de 1979, cuando se presentó en el Estadio Mundialista. Y Los Andes estuvo allí para charlar con ella.
"Mi canto es una expresión más de mí misma. La artista y la mujer. son prácticamente la misma persona. Siempre me muestro como realmente soy y me transformo cuando subo al escenario...". Con sencillez y gestos expresivos... Raffaella Carrá dialogó con los periodistas minutos antes de partir hacia su primera actuación ante los mendocinos...
La propia Raffaella inició la conversación refiriéndose a la situación, que había vivido en el momento de su arribo al hotel de lo cual hacernos mención en nota aparte.
Afirmó al respecto: "Hoy me encuentro en un día muy particular. Lo mismo me pasó en Santiago del Estero. El amontonamiento de gente da miedo a cualquier persona, sobre todo a una mujer. Por culpa de dos o tres personas, se arruina un día que comenzó muy lindo, con el saludo que recibí en las calles de San Juan y al ingresar a Mendoza. El público argentino es maravilloso, pero por culpa de situaciones como la vivida hoy, siento un gran dolor en el corazón. Son momentos muy duros de soportar".
Luego de referirse a la cálida acogida recibida en la vecina provincia, señaló que dadas las características de sus espectáculos necesitaba un público un poco preparado para lograr algo realmente interesante.
- ¿Cambió su espectáculo después de Mar del Plata?
- Sí, lo he cambiado porque ahora va a salir el nuevo L.P. y me gusta presentar antes las canciones nuevas, además de interpretar algunos éxitos ya que, si no lo cantas, el público no está absolutamente contento. He agregado una coreografía nueva y también una parte más romántica, que la he puesto de voluntad mía para ver cuál es la reacción del público argentino a una interpretación mía de canciones de amor.
Hasta el momento, los espectadores la han recibido bien, sobre todo por respeto, "por que en realidad mi imagen es más de energía, de sonrisas.
Nunca esperé encontrar en el interior gente que me diera una acogida tan cálida. Realmente me sorprendí y sentí una un gran emoción. Desgraciadamente, sobrevino luego este problema. Es la vida... pero aún no se le puede pedir que sea una máquina. Uno no puede estar de buen humor cuando ha tenido un inconveniente chocante".
Una mujer temperamental
-¿Cómo se autodefine Raffaella Carrá?
- Yo no me podría definir, es muy difícil autodefinirse en pocas palabras es un poco de oír que soy una mujer temperamental. Pero no puedo señalar mis virtudes y defectos, que son muchos. Pienso que soy una persona bastante positiva al fin.Y aunque no parezca, esta noche, de muy buen humor.
-¿Se considera una mujer simple?
- Yo creo que ese es uno de los secretos de mi éxito. Pero simplicidad no es tontería, sino preferir siempre lo natural y espontáneo.Yo me muestro como me siento, no puedo ser diferente.
-¿Qué diferencia hay entre la Raffaella mujer y artista?
- Soy diferente solamente cuando subo a un escenario, pues la gente no tiene culpa si estoy enfadada. Con la música, con la fuerza y la concentración, logro olvidar mis problemas. Yo tengo que hacer olvidar al público sus preocupaciones, pero antes debo solucionar los míos. Entre la artista y la mujer no hay tanta. diferencia, somos muy parecidas. Yo no cambio, es el público el que me ve diferente. Ser artista es parte mi personalidad, cantar es una forma más de expresarme.
- Nunca ha hablado Ud. sobre su familia, ¿puede hacerlo ahora?
- Si hablo de mi familia me pongo a llorar. Siento mucha nostalgia. Es una familia linda y si comienzo a describirla sería muy largo de contar. Lo que sí puedo decir, es que la quiero mucho. Por el momento prefiero dejar el tema de lado.
Proyectos
-¿Qué nos puede decir sobre la película que posiblemente filme en nuestro país?
- Puede ser una cosa muy interesante. Sería una coproducción ítalo-argentina, a través de la cual podría expresar mi agradecimiento al público argentino, por la acogida que me han brindado. En todas las ciudades donde voy me saludan como si me conocieran hace muchos años. En este país he visto lugares hermosos, que nunca en mi vida había observado, y eso que yo he viajado mucho por el mundo.
Posteriormente la cantante se refirió al show que ofrecerá esta noche destacando que "yo espero que vayan a verme esta noche. Mis palabras no son tan importantes como lo es mi espectáculo y se pueda comprender más a la artista y a la mujer que hay en mí".
Asimismo, señaló que su trabajo no era el fruto del esfuerzo individual, sino de todo el equipo que la acompaña, "ya que nos brindamos por entero para ofrecer lo mejor de nosotros en cada show".
Luego puso de relieve que prefiere la actuación en vivo más que la televisión, por grande que sea, porque "se vive algo absolutamente mágico cuando el público está frente a nosotros, se percibe más lo que les damos. El público argentino me gusta porque no me ve como un objeto o como una muñeca, sino que es respetuoso y espera lo que le voy a entregar. Es un público realmente fantástico".