Por los 109 años de la creación de San Rafael, el gobernador Francisco Pérez junto a su gabinete inauguró el auditorio del Centro de Congresos y Exposiciones San Rafael, ampliando así la oferta turística provincial para desarrollar reuniones en Mendoza.
Este espacio cuenta con un salón de usos múltiples, divisible en dos salones de 500 personas cada uno; equipado con sistemas de sonido, iluminación, video-conferencias, multimedia y traducción simultánea; esta capacidad y tecnología permitirán brindar mayor confort a los asistentes al momento de atraer turistas de congresos y convenciones al sur provincial.
Con una capacidad para mil personas, está ubicado en Tirasso 1030, parque "Juan Domingo Perón", San Rafael.
En 2011 la provincia se posicionó como la primera plaza en congresos del interior del país y la segunda nacional detrás de Buenos Aires en el ranking de la ICCA (International Congress and Convention Association).
El gobernador Pérez aseguró: "era una meta llegar al aniversario de San Rafael, es un orgullo estar aquí, hoy ha sido un día muy importante hemos entregado 3.600 netbooks a colegios de San Rafael generando una situación de igualdad entre los colegios y ahora con este centro de convenciones que es inclusivo y es generador de oportunidades que se suman a las que ya brinda este hermoso departamento. Desde el Gobierno queremos seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los sanrafaelinos y potenciar la movilidad social ascendente, pero fundamentalmente en esta obra que potencia el turismo", manifestó el mandatario provincial.
El ministro de Turismo, Javier Espina señaló: "Es un orgullo muy grande recibir para el ministerio este desafío que es poner en funcionamiento, administrar y gestionar este espacio. Hoy San Rafael cuenta con uno de los Centros de Congresos más modernos de la Argentina. El turismo de reuniones es hoy, una de las fuentes de crecimiento más importante. Con este Centro estamos en condiciones de tener una red integrada de espacios público y privado que permitan el desarrollo del turismo de reuniones" y puntualizó "quiero desafiar a los amigos del turismo del sur de la provincia, hoy nos estamos entregando al sector público y al privado, está en nosotros en que este diamante brille en el tiempo, es un gran desafío por delante".
Por su parte, el intendente Emir Félix agradeció en nombre del pueblo de San Rafael: "Ya que recibimos este regalo en nuestro aniversario. Este centro de convenciones va a dar para muchas actividades y es un espacio enriquecedor para el turismo y la cultura. Tener este espacio que era un faltante para la población."