En la tarde del sábado, Julio Américo Altamirano, de 25 años, conduciendo un Renault 9 por ruta 50 y callejón Medina del departamento de Maipú, como consecuencia de perder la rueda trasera izquierda, no puede mantener el dominio del rodado, que termina impactando contra un poste de cemento ubicado sobre uno de los costados de la ruta.
El impacto hizo estéril el esfuerzo de los profesionales que, en una ambulancia del SEC, terminaron certificando su fallecimiento.
En San Rafael
A las 8.30 de ayer, José Orlando Rojas, de 22 años, se movilizaba al mando de una moto Zanella de 200 cc., por ruta 160, cuando al llegar a la calle Luis Rojo, por razones que ahora se tratan de establecer, pierde el dominio de la misma terminando en el interior de un canal que corre paralelo a la calle.
Como consecuencia de ello el joven muere en el acto, mientras que un menor que lo acompañaba resulta ileso.
Las actuaciones quedaron a cargo de la Comisaría 42 del sureño departamento.
En otro siniestro, Malén, una pequeña de 3 años, sufrió un traumatismo severo de cráneo y un corte en la zona del abdomen cuando el Ford Falcon que conducía su padre chocó de frente contra un camión Scania mientras circulaba por la ruta 143.
En tanto, Rodrigo Sánchez, de 6 años, fue despedido de la camioneta Chevrolet en la que viajaba, cuando su conductor perdió el dominio del vehículo y terminó volcando. En un centro asistencial le diagnosticaron al menor trauma severo de cráneo, lo que le provocó un edema y otorragia. El niño quedó internado en terapia bajo coma inducido.
Estable
El pequeño Bautista Manchini, de 2 meses, que el sábado fue trasladado en helicóptero desde Tunuyán al Notti, luego de que junto a su madre fueran arrollados por un vehículo que perdió el control y volcó, sigue "internado en terapia intensiva, pero fuera de peligro y estable". Según lo explicado por los facultativos, el niño presenta una fractura de cráneo con hundimiento, situación que para su edad es peligrosa y por eso que continúa internado.
Por su parte Sandra Manchini, la madre de Bautista y Cristina Arriagada -quien conducía el vehículo siniestrado-, ya fueron dadas de alta del hospital Scaravelli de Tunuyán, donde fueron tratadas por politraumatismos varios.