Rafael Nadal se instaló ya en la cuarta ronda de Wimbledon, y está a tres victorias de encumbrarse en el primer puesto del ranking mundial.
El español, dos veces campeón de este torneo, doblegó en la jornada de ayer 6-1, 6-4, 7-6 (3) al ruso Karen Khachanov en la cancha central. De colarse a la final en el All England Club, Nadal desplazará al británico Andy Murray en el sitio de honor del escalafón.
Murray, campeón defensor del certamen y primer preclasificado, se impuso en la jornada al italiano Flavio Fognini. “Pienso que he estado bastante bien en el primer set y medio. Estoy muy contento por la forma en que he jugado”, declaró Nadal en una entrevista ante la televisión.
“Luego, todo se ha puesto un poco más difícil. Creo que mis piernas han estado un poco más lentas y que él comenzó a pegarle más fuerte a la pelota. Es un oponente duro. No es posible vencerlo fácilmente”.
El astro de Manacor jugó bajo la mirada de varias celebridades del deporte, sentadas en el palco real. Entre ellas estaba Sergio García, el golfista español, quien llevaba el saco verde que conquistó en el Masters. “Él ha tenido una temporada asombrosa, especialmente con esa victoria increíble en el Masters”, recalcó Nadal. “Así que, nada, ha sido bueno verlo ahí. Gracias por venir”.
Nadal también está teniendo una buena campaña. Llegó a la final del Abierto de Australia, en la que cayó ante Roger Federer, y se coronó en el Abierto de Francia, su décimo título en Roland Garros.
El lunes, el español se medirá en la cuarta ronda a Gilles Muller, quien lo eliminó en el All England en 2005. Nadal se vengó en 2011, el último año en que sobrevivió a la cuarta ronda de Wimbledon, llegando a la final pero cayendo ante Novak Djokovic.
“Es un especialista en el césped”, dijo Nadal acerca de Muller. “Probablemente es su mejor superficie”.
Murray se sobrepuso a las complicaciones en el cuarto set y superó a Fognini por 6-2, 4-6, 6-1, 7-5. El italiano llegó a tener una delantera de 5-2 en ese cuarto parcial, y dispuso de cinco set points, pero el escocés resolvió los últimos cinco games.