Radios comunitarias

Radios comunitarias

El 27 de agosto de 1920, hace ya 96 años, cuatro "Locos de la Azotea" inauguraban la radiofonía argentina con una transmisión desde el Teatro Coliseo, en la ciudad de Buenos Aires. Se la considera la primera emisión de radio programada de la historia, ya que las anteriores tenían un carácter experimental.

Un rol preponderante para contar con un espacio radioeléctrico diversificado son las radios comunitarias. Ellas son claves para expresar contextos sociales y culturales de determinada comunidad y, por momentos, ocupándose de los problemas que afectan a sus integrantes.

No podemos dejar de proteger a las radios que trabajan por una comunicación participativa, en el logro de una mayor justicia social.

En Guaymallén tenemos el claro ejemplo de que las radios comunitarias y barriales son punta de lanza y ejercicio cotidiano de la concepción de la comunicación como derecho humano: La Mosquitera, Imperio, Signo, Murialdo, Fénix, Éxitos, Cop, Cóndor, Génesis, entre otras.
A ellas y al resto de las radios del departamento y la provincia, merecido homenaje en su día.

Alejandro Orellana
Subdirector de Desarrollo Social - Municipalidad de Guaymallén

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA