Radiografía de Aconquija

El despotismo de su cabeza (el presidente despidió tres entrenadores en esta temporada), la vuelta al Legrotaglie de Martín Bidal, su poderío como local y el defensor goleador Hugo Villalba. Algunos de los pormenores del ‘Estanciero’.

Radiografía de Aconquija

Unión Aconquija de Las Estancias, ubicado en la ciudad catamarqueña de Andalgalá, es el enigmático rival de Gimnasia nada menos que en la final del Argentino B. ¿Y qué hay que saber del ‘Estanciero’ Por lo pronto hay que decir que será la primera vez que el Lobo se cruzará con un equipo que finalizó primero en la Segunda Fase (en Cuartos eliminó a Boca de Río Gallegos -tercero en su zona- y en semifinales hizo lo propio con Altos Hornos Zapla de Palpalá -segundo-).

Unión Aconquija fue primero de la zona B con 21 unidades (sólo uno menos que Gimnasia) por sobre Mitre de Santiago del Estero y San Lorenzo Alem de Catamarca. La primer gran diferencia entre uno y otro está dada en el poderío ofensivo del Mensana: los catamarqueños convirtieron 17 goles mientras que los conducidos por Toti Arias, 27. 

Se para 4-4-2 y tiene el goleo repartido. Leandro Ledesma es su máximo artillero con nueve tantos. Es el atacante que va por afuera ya que por adentro va el corpulento Juan Paz, centrodelantero tucumano que llegó como refuerzo para la segunda parte del torneo y acumula seis tantos convirtiéndose en el segundo máximo anotador del equipo. El movedizo y habilidoso volante por izquierda Julio Sacallán sigue en la tabla de goleadores con cinco anotaciones junto al marcador central Hugo Villalba, de gran potencia para ganar de arriba.

En semifinales, ante Camioneros, perdió su primer y único partido en condición de local (fue 1-3). Ceder puntos en casa es algo imperdonable para el presidente de la institución, Octavio Gutiérrez, que despidió a Sergio Priseajniuc por igualar dos choques en fila. Como visitante baja de manera considerable su rendimiento: ganó sólo 5 de los 13 que disputó.

Mirando el plantel se pueden observar apellidos con antecedentes en nuestra provincia. Los dos arqueros, Rodrigo Pombo y Emanuel Viotti, pasaron por Guaymallén y en Martín Bidal estarán puestos los ojos de manera particular. El ex Desamparados fue parte del plantel que descendió con Gimnasia en el 2008. ¿Cómo lo recibirán en el Parque?

Unión aconquija tuvo cuatro DT en la temporada

Arrancó Adrián Gorostidi la competencia, quien discutió con el presidente y se fue. Llegó Sergio González y también peleó con el titular del “Estanciero” por las vacaciones de los jugadores. Llegó Sergio Prisiajniuc para el 2014  y sólo lo dirigió nueve partidos.

Empató dos partidos como local y el presidente lo echó. Allí llegó el turno para el tucumano Salvador Mónaco, quien había realizado una buena campaña con San Lorenzo Alem de Catamarca. Perdió ante Camioneros en casa. ¿Llegará a Mendoza?

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA