Racing e Independiente tienen en el horizonte el clásico que volverá a animar el fútbol de Avellaneda tras el parate de un año por el tránsito del Rojo por las canchas de la B Nacional, pero hoy, en el comienzo de la cuarta fecha del torneo de Transición, tienen citas previas para buscar revitalizarse de cara al derby.
Racing e Independiente vienen golpeados con derrotas selladas por 4-0 ante Tigre y Vélez, y hoy buscarán aire ante Arsenal, en el Cilindro desde las 21.30, y Olimpo, en Bahía Blanca, desde las 19.15. Previamente, a las 17, Belgrano, con un heroico empate sobre Newell's en el entretenido 3-3 que le dio el primer punto en el certamen, buscará su triunfo inicial ante Gimnasia, que viene goleado por la derrota ante Central en La Plata. El encuentro será dirigido por Pablo Pompei. En Gimnasia podría jugar Nery Cardozo por Pablo Vegetti.
Independiente y Racing se preparan para ese clásico que se jugará en el Libertadores de América el domingo próximo a las 15.15. Cocca sabe que tendrá a Hauche, quien hoy cumplirá la suspensión.