Racing Club, el actual campeón del fútbol argentino, recibía al Tigre en el partido revancha de los cuartos de final de la Copa de la Superliga, con la necesidad de revertir el 2-0 en contra que sufrió en Victoria en el cruce de ida. La historia marchaba bien para el equipo de Avellaneda porque todo lo que había planificado su DT, Eduardo Coudet, dio resultados en un primer tiempo "fusrioso" de su equipo. Es que en una ráfaga la Academia marcó el primero y pudo haber hecho otros tantos, sin emabrgo Gonzalo Marinelli supo estar seguro para evitar nuevas caídas.
La apertura del marcador, que llenó de esperanzas a todo el público racinguista, llegó mediante un cabezazo del Lucas Orban, cuando el reloj marcaban los 20' iniciales. A partir de ese momento, Racing siguió merodeando el área visitante, aunque recién sobre los 37' Licha López puso sel segundo con el cual la Acadé iguala transitoriamente la serie. De esa manera, el primer semifinalista de la Copa Superliga se resolvía desde el punto del penal.
El segundo tiempo no tuvo la misma profundidad que el primero. Sin embargo siempre fue el dueño de casa el que se mostró más cerca de volver a convertir. Mientras el encuentro se desdibujaba por las lesiones (los seis cambios que se realizaron durante el juego se debieron a molestias físicas), el local iba en busca de más. Lo tuvo en un par de oportunidades, pero falló en la definición. Para colmo de males, cuando todo hacía suponer que los penales eran inminentes, Matías Pérez García silenció el Cilindro de Avelleneda. Recibió un centro cruzado de izquiera a derecha, la paró de pecho y definió como el goleador que no es. Poco le importó eso a Tigre, que sigue sorprendiendo con su rendimiento desde que se hizo cargo de la dirección técnica, Néstor Gorosito.
Fue triunfo de la Acadé 2-1, pero no le alcanzó. El Matador avanzó a las semifinales, es el primero que se mete en esa instancia y sueña con algo más: clasificación a la Libertadores o Sudamericana 2020. Y es lo lindo que tiene el fútbol. Nada está dicho hasta el pitazo final. Tigre marcó un gol en la vuelta y con eso sigue en carrera, algo que le permite disimular el dolor de sus hinchas por haberse ido al descenso.
En semis, el equipo de Pipo se enfrentará con el vencedor del cruce entre River y Atlético Tucumán, que están jugando en el Monumental (el Decano ganó en la ida 3 a 0).
Probables formaciones
Racing Club: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Alejandro Donatti, Lucas Orban y Alexis Soto; Nery Domínguez, Augusto Solari, Matías Zaracho y Guillermo Fernández; Lisandro López y Dario Cvitanich. DT: Eduardo Coudet
Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi y Nicolás Colazo; Agustín Cardozo, Ezequiel Rodríguez; Lucas Janson, Walter Montillo y Diego Morales; Federico González. DT: Néstor Gorosito
Estadio: Presidente Perón.
Goles: en el primer tiempo 19' Orban y 37' (RC). ST: 44' Pérez Acuña (T).
Cambios: en el primer tiempo, 16' Andrés Ríos por Zaracho (RC); 42' Ezequiel Rodríguez por Moiraghi (T). ST: al inicio, Juan Cavallaro por Montillo (T);5' Marcelo Díaz por López (RC); 22' Nicolás Muscio por Domínguez (RC); 34' Alexis Niz por Alcoba (T).