Racing: una Academia de fútbol en el debut

El equipo de Cocca mostró que tiene chapa de candidato. Fue mucho más que Defensa.

Racing: una Academia de fútbol en el debut
Racing: una Academia de fútbol en el debut

Una historia que parecía complicada de arranque se le fue resolviendo a Racing en el primer tiempo con el paso de los minutos. Defensa y Justicia buscó presionarlo en su campo, producto de que el estilo de Darío Franco se basa en mirar el arco rival antes que el propio.

Sin embargo, el ahogo del local fue disminuyendo y los de Diego Cocca comenzaron a ganar terreno, como así también espacios en un partido que tuvo una mitad de cancha muy rápida, donde casi no había transición.

Diego Yacob pegó de más y Diego Abal lo expulsó por doble amonestación a los 26’ y cambió el curso del primer tiempo. Racing se adelantó y logró abrir el partido, gracias a un pelotazo largo que Gabriel Hauche aguantó de la mejor manera para después definir de media vuelta.

Y luego, cuando Defensa intentaba recuperarse e iba por la igualdad ante su gente, un contraataque manejado excelente por Milito le permitió entrar solo por la derecha a Gastón Díaz, quien buscó el arco pero le dio desviado, aunque tuvo la suerte de que Hauche estaba atento y debajo de la valla de Pellegrino estableció el 2 a 0 con el que el partido se fue al entretiempo en Florencio Varela.

En el complemento, la Academia, de contraataque, amplió el marcador por una estupenda definición de Diego Milito, quien entró solo por el medio para tocar con sutileza ante la salida de Pellegrino.

De esta manera, la diferencia se hizo muy difícil de achicar para los de Florencio Varela, quienes recién sobre el final (por un error de Saja) anotaron el 1-3 por Brian Fernández. Así, Racing arrancó con el pie derecho en el torneo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA