Con una victoria sufrida que reaseguró con una atajada magistral de Sebastián Saja, Racing se impuso a Aldosivi 2-1 en Mar del Plata, dejó atrás el golpe de la eliminación de la Copa Libertadores y quedó a cuatro unidades de la punta.
El gol se le sirvió temprano a Racing porque a los 2 minutos Marcos Acuña aprovechó que la defensa local jugó mal al off side y definió tras un buen pase de Washington Camacho y en la segunda llegada del visitante Luciano Lollo metió el cabezazo frontal lejos de la llegada de Pablo Campodónico.
Racing presentó un mix entre titulares y suplentes para darle descanso a los que trajinaron en la Copa ante Guaraní y ganaron el clásico a Independiente, y Diego Cocca puso muchos jugadores en el medio. A Aldosivi le costó armar juego y solo llegó a arrinconar a Racing contra su área.
Recién en el tercer minuto adicionado, Darío Herrera cobró una dudosa falta cerca del área grande y Gastón Díaz descontó con un golazo al ángulo superior izquierdo de Saja.
En el segundo tiempo apenas si Racing tuvo dos llegadas con un disparo de Cerro y un cabezazo de Castro.
Aldosivi no encontró la forma de filtrar la defensa de Racing, hasta los minutos finales.
Por una serie de infracciones y lesiones, Herrera, que estuvo una hora y cuarto sin dar por cerrado el último superclásico, hizo jugar siete minutos de adicionado.
En una de las embestidas de Aldosivi, Saja salió mal y en el vuelo aterrizó con una infracción a León pero Herrera no cobró el penal que el equipo local le reclamó, y luego Sánchez mordió la pelotera frustrando un remate de Carranza tras una pared con Luguercio.
Carranza tuvo otra que definió mal y en la última Saja se lució con una atajada de magnífica reacción que le bajó la persiana al partido.
Fue un centro de Gastón Díaz que Lequi bajó en lo alto y a un par de metros de la línea de fondo, Menseguez sacó una tijera con remate potente que Saja devolvió lanzándose hacia su izquierda.
Hoy, distinción para Diego Milito
El capitán de Racing Club, Diego Milito, será distinguido hoy por la Legislatura porteña como “Personalidad destacada del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires”.
La ceremonia se realizará a las 18, en el salón Dorado de la Legislatura. Milito debutó en la Primera de Racing en 1999 y en 2001 se consagró campeón con el recordado equipo de Reinaldo Merlo. Después de un exitoso paso por el fútbol europeo, consiguiendo la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes con el Inter de Milán, Milito regresó y levantó el cetro del campeonato en 2014, de la mano de Diego Cocca.