Racing se quedó con el clásico

Aun con suplentes, la Academia se dio un gran gusto para cerrar un excelente verano.

Racing se quedó con el clásico

Racing derrotó 3 a 1 a Independiente en un encuentro amistoso que se disputó en el estadio José María Minella de Mar del Plata y en el que se puso en juego el trofeo Ciudad de Avellaneda. Ricardo Noir, Lautaro Martínez y Roger Martínez anotaron los goles del ganador, mientras que Juan Martín Lucero había empatado transitoriamente para el equipo conducido por Mauricio Pellegrino.

Con el debut en la Copa Libertadores ya en el horizonte (el miércoles enfrentará a Puebla en México, en el partido de ida de la primera fase del certamen), Facundo Sava optó por preservar a la mayoría de los futbolistas que habitualmente son titulares, mientras que Pellegrino presentó a los mejores con los que pudo contar. Poco pasó en el primer tiempo, excepto la expulsión de Rodríguez.

En el inicio del complemento dio la sensación de que Independiente podría dar el golpe, pero a los 12 minutos fue su rival el que se adelantó gracias a la precisión del pie izquierdo de Oscar Romero.

El paraguayo esperó el momento justo y puso un pase quirúrgico a Ricardo Noir, quien le ganó la espalda a Toledo (de muy floja noche) y definió con un toque suave sobre el cuerpo de Rodríguez. La justicia en el marcador la sentenció Lucero con un potente cabezazo a la salida de un tiro de esquina. El descuido de los juveniles y la jerarquía del delantero sellaron el 1 a 1.

De todos modos, la clase de Óscar Romero no mermó. El ex Cerro porteño volvió a asistir a un compañero para que Racing volviera a celebrar. El golpe recibido dejó contra las cuerdas a Independiente y Roger Martínez se aprovechó del debilitado estado de ánimo del Diablo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA