Racing Club cayó 2-1 en su visita esta noche a Cruzeiro de Brasil, en un partido de la sexta y última jornada del grupo E de la Copa Libertadores de América.
En el estadio Mineirao de Belo Horizonte, el equipo local sacó ventaja con los tantos de Thiago Neves (3m.) y Lucas Silva (11m.).
La Academia descontó por medio de Ricardo Centurión (27m.). Con este resultado provisorio, el equipo del DT Eduardo Coudet se clasificó segundo en el grupo, de cara a los octavos de final de la competencia continental.
La Academia, que venía de sufrir dos derrotas consecutivas en el ámbito local, había cosechado en la Copa tres triunfos como local (4-2 a Cruzeiro, 4-0 a Vasco da Gama y 1-0 a Universidad de Chile) y dos empates de visitante (1-1 ante Universidad de Chile y Vasco da Gama).
Racing llegaba tras perder por 3-1 ante Colón en la última jornada de la Superliga Argentina, resultado que lo dejó afuera de la próxima edición de la Copa Libertadores.
En tanto, por los 32avos. de final de la Copa Argentina, perdió el pasado jueves de manera sorpresiva por 1-0 frente a Sarmiento de Resistencia.
Debido a estos dos resultados adversos, el equipo dirigido por el entrenador Eduardo "Chacho" Coudet está obligado a coronarse campeón del máximo torneo sudamericano para asegurarse un lugar en la Libertadores 2019.