Racing se quedó con sabor a poco tras su empate ante San Martín de San Juan

En Avellaneda, la Academia y el Verdinegro igualaron sin tantos. El local intentó más pero la visita se defendió acertadamente.

Racing se quedó con sabor a poco tras su empate ante San Martín de San Juan

Racing, aún viviendo la efervescencia de la trabajosa clasificación para los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el Corinthians brasileño, intentó volver al triunfo en el ámbito local frente a San Martín de San Juan pero debió contentarse con un magro 0-0.

El partido fue favorable al local pero sus intentos de quebrar el cero chocaron contra la tenaz defensa sanjuanina.

La Academia todavía vive la alegría por haber avanzado a la siguiente instancia de la Sudamericana dejando en el camino a poderoso Corinthians, puntero del certamen brasileño, tras dos empates y haciendo valer el gol marcado en San Pablo.

Este Racing de Diego Cocca, el entrenador con mayor porcentaje de puntos en la historia (65 por ciento), cumple con los resultadistas, pero deja al hincha con un dejo de insatisfacción con su esquema corto en ambición, con cinco defensores y escasa elaboración de juego.

En la Superliga Racing venía de perder con un equipo alternativo ante Banfield de visitante.

En cuanto a San Martín, equipo dirigido por Néstor Gorosito, necesitaba rehabilitarse luego de dos derrotas seguidas, la última de local ante River (1-3) en la fecha pasada. Y lo consiguió.

Los sanjuaninos, al que sólo separan Huracán y Olimpo de la zona roja de los cuatro descensos,vencieron de locales a Patronato (2-0) en el debut y luego perdieron ante Belgrano en Córdoba (0-1) y River.

En el historial jugaron en diez ocasiones, con seis triunfos de Racing, tres empates y una victoria de San Martín, la única en Avellaneda 2-1 en la octava fecha del Clausura de 2008.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA