River Plate recibirá a Racing Club y está obligado a ganar para mantener chances de arrebatarle el campeonato a Boca, en la continuidad de la antepenúltima fecha.
Además de este clásico, la jornada se completará con los duelos Independiente-Olimpo, Newell’s-Lanús, Patronato-Tigre y Defensa y Justicia-Atlético Tucumán.
River frenó su envión en la fecha pasada contra San Lorenzo y buscará la recuperación ante Racing, con la buena noticia que podrá contar con Sebastián Driussi, quien se recuperó de una distensión.
Regresará Lucas Alario, quien cumplió una fecha por suspensión, y entrará por Carlos Auzqui, jugador que se encuentra lesionado.
Enfrente estará Racing, que lejos de la pelea por el título, necesita sumar puntos para clasificarse a la Copa Sudamericana 2018 y mantener alguna chance para la Libertadores.
Independiente consiguió entre semana una importante victoria 2-1 frente a Defensa y Justicia, en un postergado y tendrá la chance contra el comprometido Olimpo de afirmarse en puestos de Libertadores 2018. Ariel Holan no podrá contar con el suspendido mediocampista uruguayo Diego Rodríguez y en su lugar ingresará Walter Erviti.
Por su parte, Olimpo necesita imperiosamente un triunfo para salir del descenso.
La jornada se abrirá en Rosario con el duelo entre Newell's y Lanús, que se jugará a puertas cerradas por la sanción que le aplicó al club local el Tribunal de Disciplina debido a los incidentes en el último clásico con Central.
Defensa y Justicia recibirá a Atlético Tucumán y buscará la recuperación, luego del traspié con Independiente.
Además, Patronato, con los ingresos de Márquez (por Maydana) y Quiroga (por Guzmán), chocará en Paraná con Tigre, que tendrá el debut de Ricardo Caruso Lombardi.