La noticia en la previa del partido era que Diego Milito y Gustavo Bou iban a esperar en el banco. Pero desde que la pelota empezó a rodar cambió el eje. Es que De Paul, Romero, Lisandro y Roger Martínez hicieron olvidar rápidamente a los goleadores de Racing y armaron un festival ante el Bolívar por el inicio del Grupo 3 de la Copa.
El equipo de Facundo Sava necesitaba de una actuación así, luego de algunas derrotas y el empate agónico que rescató en el clásico contra Independiente. Si bien enfrentó a un rival que no opuso resistencia, la Academia mostró pasajes de muy buen fútbol y dejó en claro que tiene recambio para la doble competencia.
Oscar Romero, como siempre, fue el eje de juego. Con él se soltó De Paul, que arrancaba de derecha al medio. El 1-0 fue de Lisandro tras un pase bombeado del paraguayo, experto en habilitaciones de gol. Licha tocó por arriba del arquero y abrió la cuenta a los 10 minutos.
Con la ventaja, todo fue más fácil para el equipo argentino que dispuso de espacios y de la pasividad de los bolivianos en defensa. El 2-0 fue todo de Roger Martínez, encarando, corajeando y definiendo fuerte, a pura potencia.
Para decorar un excelente primer tiempo llegó el 3-0 de De Paul, que coronó una enorme jugada colectiva. La arrancaron en el medio Romero, Cerro y el propio De Paul. El paraguayo metió otra vez un pase genial al área para la entrada de Lisandro, quien hizo una pausa y la cruzó en el momento justo para que el ex jugador del Valencia tocara al gol. Al golazo.
Ya estaba todo hecho. El segundo tiempo sólo serviría para saber si el equipo de Sava aumentaba la cuenta ya que los visitantes nunca estuvieron cerca de hacer peligrar la victoria.
Fue Acuña, que entró en el complemento, el que puso el 4-0, tras otra gran combinación entre Romero y Lisandro. Juan Arce, sobre el cierre, decoró el resultado con el descuento para los visitantes. Se floreó Racing. Le salió bien la apuesta a Sava. Cuidó a sus dos figuras y se floreó con otras grandes piezas que empiezan a ilusionarlo.
Oscar Romero, la gran figura de la noche
No apareció en las fotos de los goles pero fue el autor intelectual de algunos... Oscar Romero resultó determinante en el triunfo.
Sobre su performance, Romero apeló a su bajo perfil y prefirió elogiar a sus compañeros. “En la posición en que me pone el técnico, uno trata de asistir. Teniendo delanteros de tanta jerarquía, que se saben mover, facilitan al asistidor”, expresó.
En cuanto al triunfo en sí, el enganche valoró haber arrancado de esta manera: “Nos vamos muy contentos por el triunfo. Es lo que buscábamos, empezar de la mejor forma en la Copa. La verdad es que es una alegría para este grupo, que se lo merece”.