Racing venció 2-0 a Gimnasia La Plata y logró una victoria fundamental para seguir metido en el lote de punteros del torneo de 30 equipos.
Con goles de Bou y de Barsottini (en contra), los de Diego Cocca aprovecharon la derrota de Boca y encima esperan completar con otro triunfo el juego contra Godoy Cruz (1-0 y suspendido a los 26' del primer tiempo).
La "Academia" suma 43 puntos y si derrota al Tomba quedará con 46, a sólo 4 de San Lorenzo, el líder.
El gol de Bou para Racing
Racing Club, que está cuarto a nueve puntos del puntero Boca, con un partido pendiente que le está ganando a Godoy Cruz 1-0 a falta de 65 minutos, será local ante Gimnasia, que pese a sufrir a dos derrotas seguidas tiene chances de luchar por una plaza en la Liguilla para la Libertadores, en uno de los cinco partidos a jugarse hoy por la 23ra. fecha del Torneo de Primera División.
La Academia, actual campeón, cuenta con ganar estos tres puntos, mantener la victoria cuando se reanude el juego ante el Tomba y seguir en la lucha por el título.
Gimnasia viene de perder en el certamen de Primera ante Banfield y Boca y además fue eliminado en la Copa Argentina por Vélez, por 1-0 en un partido que dejó muy disconforme al entrenador Pedro Troglio y a sus dirigidos por la mala performance del árbitro Pedro Argañaraz.
Sin embargo, este presente ligado a sinsabores no debe eclipsar lo mucho y bueno que realizó el Lobo en este tramo de la temporada, con 35 puntos y en la cual gozó de una racha de seis triunfos consecutivos y 11 fechas invicto.
El partido se jugará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, desde las 21.30, con el arbitraje de Luis Alvarez y con transmisión de la TV Pública.