En Colombia, la “Academia” supo corregir errores, plasmar en la cancha la superioridad evidente de sus individualidades, y terminó empatando 2 a 2 ante Deportivo Cali, para sostener su invicto en el grupo que comparte con Boca y pasar a liderar la zona a tres jornadas del final.
El elenco caleño se adelantó en el primer tiempo por los goles de Andrés Roa y Fabián Sambueza, pero en el complemento, primero descontó Leandro Grimi y luego niveló Lisandro López.
En un partido en el que Saja fue una de las grandes figuras, la recuperación asombrosa de la Academia fue la clave para explicar un desarrolló que se había presentado ampliamente favorable para los locales.
Es que Deportivo Cali necesitaba sí o sí una victoria para seguir con vida en el Grupo 3 de la Copa Libertadores (con Boca atento desde Buenos Aires), y sin grandes brillos, aprovechó todos los errores del equipo de Sava para arrancar ganando, y cerrar ese primer tiempo con un sabroso 2 a 0.
Lo mejor de la visita fue irse al vestuario apenas por dos goles de diferencia ya que Sebastián Saja tapó dos jugadas muy claras. Pero luego que el Chino, a puro reflejo, evitara la goleada, apareció primero el ex Tomba, Grimi, para descontar y luego el eterno “Licha” López, el de los goles clave, para estampar el empate.
Roa, 1-0
Sambueza, 2-0
Grimi, 2-1
Lisandro López, 2-2