Racing Club doblegó a San Martín de San Juan por 1-0 en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina.
El único tanto de la noche fue marcado por Marcos Acuña, a los 5 minutos del segundo tiempo. El equipo dirigido por Diego Cocca dejó una muy buena imagen en su primera presentación, con interesantes actuaciones del autor del gol, Diego Milito y Leandro Grimi.
En la próxima instancia del certamen la Academia se medirá con Argentinos Juniors, que el viernes había dejado en el camino a Gimnasia y Esgrima LP.
Racing fue un poco más en la primera parte, pero le faltó contundencia en los metros finales. Manejó la pelota con un buen trabajo de Francisco Cerro y Acuña, pero falló a la hora de definir frente al arco de Luis Ardente.
De todas formas, el de Cocca fue el único equipo que generó acciones de riesgo. La más clara se vio a los 24’, cuando Milito, de destacada labor, le bajó el balón a Cerro, quien desde el borde del área grande pifió su remate que terminó lejos del objetivo.
Sobre los 5 de la segunda parte llegó la justicia. Grimi recibió un pase en profundidad y sacó un centro preciso que Acuña cabeceó a la red dejando sin chance a Ardente.
A partir de entonces aparecieron más espacios para la Academia, que pudo haber aumentado, de no ser por Gabriel Hauche, quien despilfarró inmejorables ocasiones frente a Ardente.
Justa victoria de los de Avellaneda, que inician una temporada plagada de ilusiones. La vuelta de Milito levanta la bandera de la esperanza racinguista.