Racing Club, que viene de capa caída en el torneo de Primera División, y Argentinos Juniors, con la presencia de Juan Román Riquelme, se medirán hoy en un partido de los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol, cuyo campeón clasificará a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.
La Acadé viene de tres caídas en fila en el campeonato doméstico y necesita una victoria, mientras que Argentinos sufrió una derrota y complicó sus chances de ascenso pese a estar quinto en la Zona A de la B Nacional, por lo cual la Copa Argentina es una buena oportunidad para ambos de levantar cabeza.
La principales novedades en la Academia son las rápidas y sorpresivas recuperaciones de Iván Pillud y Gustavo Bou, quienes se lesionaron el domingo ante Boca, que se suspendió por la lluvia. Pillud, con un esguince con edema en el pie derecho, y Bou, con una sobrecarga en el bíceps crural de la pierna izquierda, mantendrán su lugar en el once titular, según el último trabajo táctico que dispuso el DT Diego Cocca.
Asimismo, el entrenador hará tres variantes tácticas en relación al equipo que jugó en La Bombonera, con los ingresos de Sánchez, Villar y Centurión por Cabral, Díaz y Acuña, respectivamente.
Por el lado de Argentinos, la noticia pasa por la presencia de Riquelme, quien tras la preocupación que generó en la previa del partido con Colón por una molestia en el gemelo derecho, se mostró en buen estado para enfrentar a Racing. El talentoso enganche, más allá de esa pequeña dolencia muscular que lo puso en dudas, terminó bien el juego ante el Sabalero y está en condiciones para jugar contra la Acadé.
La mala noticia fue la confirmación de que Basualdo sufrió un esguince de rodilla derecha que no le permitirá jugar por dos semanas.
El Bicho viene de una una derrota 2-0 como local ante Colón, con lo que quedó quinto en las posiciones de la Zona A de la B Nacional, pero como en la próxima tendrá fecha libre, el técnico Claudio Borghi pondrá en cancha a todos los titulares.