Sin el brillo de la primera fecha cuando goleó a Defensa y Justicia, Racing superó 2 a 0 a San Lorenzo en Avellaneda, en el primer clásico del torneo. Los goles del local, que suma dos victorias en dos partidos, los marcaron Luciano Lollo y Facundo Castillón, en el cierre de cada tiempo, respectivamente.
En los primeros minutos, en el local se notaba que el debut de Ezequiel Videla en el mediocampo aportaba salida clara y pase preciso en busca del ovacionado Diego Milito -volvió a jugar en el Cilindro tras 11 años- y su socio de ataque, Gabriel Hauche. La visita respondió con un buen zurdazo de lejos de Facundo Quignón, que salió desviado. El partido, más por ritmo que por juego, era atractivo en su inicio. Otra vez se aproximó Racing, sobre los 30, entonces con pelota parada. Por poco, Lollo no llegó a cabecear el centro cerrado de Acuña. La zaga visitante no parecía segura de arriba.
Cuando el primer tiempo se moría prácticamente sin aproximaciones a los arcos, Pillud pescó un rebote en el borde del área de los de Bauza y pateó demasiado alto. Y cuando parecía un hecho que los primeros 45 se irían sin emociones, Luciano Lollo cabeceó sin marca en el área visitante para establecer el 1 a 0.
En el inicio de la segunda etapa se lo veía mejor a Racing, mientras San Lorenzo no tuvo la claridad para empatar. Ni siquiera con los ingresos de Néstor Ortigoza, que le dio más juego, y Nicolás Blandi. Cuando quedaban casi 10, ya sin Diego Milito en cancha, Pitana expulsó a Hauche, que le entró muy fuerte a Ortigoza al ir abajo con las dos piernas hacia adelante.
En el descuento, Blandi tuvo el empate tras una corajeada de Kannemann, pero luego de que Saja contuviera el remate, con una contra, el local sentenció el partido. Cara a cara con el arquero después de superar la floja marca de Fontanini, el ex Godoy Cruz definió al pinchar la pelota contra el primer palo de Torrico.
El triunfo, además de desatar la ilusión de los miles de hinchas que llenaron el Cilindro, dejó a Racing puntero, por lo pronto, junto a Vélez. El campeón de América, en cambio, tras días de alegría y festejos, quedó en el fondo de la tabla de posiciones, sin unidades.
Diego Cocca, DT de Racing
“La gente de Racing es increíble. Uno lo sabía de afuera, pero estando acá es increíble. Estoy contento por los muchachos. En el fútbol hay que jugar, queremos formar un equipo. No sólo es correr y meter. El desafío era arrancar con un plantel nuevo, con una idea y que los resultados nos vayan ayudando. Ya van tres", esbozó el director técnico y agregó: “Vamos de a poco". Para cerrar, elogió a sus dirigidos: “Se soltaron, intentaron jugar, hicieron una jugada. Lollo es fuerte de arriba. Estoy contentísimo. El equipo demostró actitud ante un rival de mucha jerarquía. En esta cancha nos tenemos que hacer fuertes”.
Edgardo Bauza, DT de San Lorenzo
“Me voy con mucha bronca. No nos superó el rival. Racing se encontró con dos errores y los aprovechó. En el primer tiempo Racing intentó más, nosotros manejamos la pelota en el segundo. El partido lo vi muy parejo ninguno de los dos podía lastimar. Se van cuatro o cinco titulares importantísimos que fueron vitales para el equipo. Entre 'Nacho' (Piatti) y Angelito (Angel Correa) se nos van 20 goles, y eso no es fácil de suplir. Por otro lado el pase de Gentiletti esta concretado en un 99 por ciento, y además como el libro de pases en Europa no está cerrado existen dos o tres propuestas por algunos jugadores”.