El entrenador de Racing, Diego Cocca, ensayó hoy sin el delantero Gabriel Hauche en una probable formación titular con dos cambios y el regreso del módulo táctico 4-4-2 para visitar el sábado a Quilmes, con el objetivo de ganar para igualar provisoriamente a River Plate en la punta del Campeonato de Primera División.
El técnico dispuso una práctica de fútbol formal en la que ordenó los ingresos de los volantes Luciano Aued y Marcos Acuña en lugar del atacante Gabriel Hauche y el mediocampista Francisco 'Pancho' Cerro, quienes habían arrancado como titulares en el agónico triunfo por 1-0 ante Banfield, del último domingo.
Además, probó una variante en el sistema táctico y pasó del 4-4-3, que utilizó ante el 'Taladro', al 4-4-2, planteo usado en los encuentros previos al enfrentamiento ante el conjunto de Matias Almeyda.
El equipo que paró hoy y que sería el titular ante el 'cervecero' formó con Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonatha Cabral y Leandro Grimi; Marcos Acuña, Luciano Aued, Ezequiel Videla y Ricardo Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou.
En cuanto al resto de la práctica, que contó con la presencia de Diego Milito, quien ayer estuvo ausente por un fuerte estado gripal, el plantel realizó ejercicios de pelota parada y una tarea de centros y definición de la que participaron un grupo de defensores, mediocampistas y delanteros.
Por otra parte, el capitán del equipo "albiceleste", Diego Milito, habló sobre el próximo compromiso ante Quilmes, rival al que, desde su óptica, "hay que respetar mucho".
Además, el 'Principe' reconoció la importancia del choque con el objetivo de no perderle pisada a River Plate, sólido y único líder del torneo: "Es clave llegar al partido de River con las mismas chances que tenemos hoy".
Milito, de 35 años, también sostuvo que se siente "muy feliz" por el presente de Gustavo Bou, su compañero en la zona de ataque y goleador del equipo con nueve conquistas.
"(Gustavo) Bou está a la altura de lo que es Racing. Me pone muy feliz porque llegó al club y se lo criticaba", declaró en Radio América.
El ex delantero del Inter y el Genoa, ambos de la liga italiana, entre otros clubes, habló además sobre River Plate, rival al que enfrentará en la jornada 17, en el estadio Juan Domingo Perón.
"A River lo veo con el desgate normal de un equipo que juega dos competiciones importantes", dijo.
Por último, el futbolista campeón con Racing en 2001, se mostró confiado de cara a la recta final del torneo y en esa línea opinó: "Sabemos que dependemos de nosotros. El objetivo nuestro es el partido del sábado".
"Tenemos que ser realistas, ir partido a partido y seguir con el objetivo que nos planteamos después de Olimpo", cerró el delantero.
El plantel académico volverá a los entrenamientos mañana, desde las 9, en el 'Cilindro', a puertas cerradas, y con posterior conferencia de prensa del entrenador Diego Cocca, a partir de las 11.30.
Racing Club (29) visitará a Quilmes (12) el próximo sábado, desde las 20.30, en el estadio 'Centenario', con arbitraje de Saúl Laverni, en un partido correspondiente a la 16ta. jornada del torneo de Primera División.