Le quitaron la licencia de remisero porque no pagaba la cuota alimentaria de sus hijos

La decisión judicial se tomó en Trelew y sienta precedentes en todo el país. El hombre no podrá manejar su remís por ser padre deudo desde diciembre de 2012.

Le quitaron la licencia de remisero porque no pagaba la cuota alimentaria de sus hijos

Un hombre que vive en la ciudad chubutense de Trelew no podrá utilizar su automóvil como remis, ya que la municipalidad le quitó su licencia por aparecer en un listado como "padre deudor de cuota alimentaria".

Según informó la comuna "se le da de baja" a la matrícula del Remis número 018" porque "su titular aparece como padre deudor de la cuota alimentaria de sus hijos desde diciembre de 2012".

La decisión, que no tiene precedentes en la provincia, fue tomada por el intendente Máximo Pérez Catán por resolución 1574/13, mediante la cual no solo da de baja al titular de esa licencia sino que la declara a esa matrícula "en estado vacante".

El secretario de gobierno de la municipalidad de Trelew, Gonzálo Carpintero, indicó que "se llegó a esa decisión tras cumplir todos los pasos previos que incluyen el derecho a defensa".

"Esta es la primera vez que se aplica la ordenanza 10.567 que fue propiciada por la concejal Estela Hernández (FPV) conjuntamente con agrupaciones de género" explicó el funcionario municipal de Trelew, ciudad chubutense ubicada 20 kilómetros al oeste de la capital provincial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA