Un hombre de 51 años sufrió heridas de gravedad luego de perder el equilibrio en un puente recién inaugurado y caer desde una altura de 7 metros en Córdoba.
Ernesto vive en Villa Santa Cruz del Lago y decidió tomarse este lunes una fotografía en una montaña cercana al puente "José Manuel de la Sota" -en la nueva autovía Variante Costa Azul- que fue inaugurado este lunes por el gobernador Juan Schiaretti como "la nueva postal de la provincia".
En su peripecia, la víctima tropezó y sufrió una caída desde unos 7 metros. Personal de Bomberos, de la Policía de Córdoba y de un servicio de emergencias privado debió subir para asistirlo y rescatarlo. Finalmente, lo bajaron en camilla, informó El Doce.
El hombre fue llevado inmediatamente al hospital Domingo Funes en Santa María de Punilla, donde le detectaron politraumatismos. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro.
El puente en cuestión, que atraviesa el lago San Roque, tiene 325 metros de largo y 26 de ancho. Su particularidad es el arco, que llevó a instalar 124 dovelas de 14 mil kilogramos cada una. Para hacerlo se usaron dos grúas torre que llegaron de China. La obra es única en Sudamérica.