Un hombre de 54 años murió después de sufrir la picadura de una avispa velutina cuando intentaba proteger una colmena de abejas en su casa de Villestro, en Santiago de Compostela (España).
Según los datos facilitados por el 112 Galicia a Europa Press, los hechos sucedieron sobre las 11.25 del domingo, cuando el ciudadano intentaba quitar un nido de tales insectos que encontró cerca de sus colmenas.
Previo aviso de un amigo de la víctima, el servicio de emergencias envió una ambulancia de soporte vital avanzado para asistir al hombre, a quien le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, sin éxito.
Los expertos indicaron que los ataques de avispas asiáticas a humanos son poco frecuentes, pero sus aguijones son tan potentes que hasta podrían atravesar un traje de apicultor. El insecto mide hasta cinco centímetros.
La Vespa velutina se encuentra en el continente asiático desde Indonesia hasta el norte de la India y en las montañas de China, en las zonas donde el clima es similar al del oeste de Europa, lo que explica su buena adaptación en zonas como España.