Una mujer de 53 años de Guaymallén fue víctima de un nuevo secuestro virtual en Mendoza, aunque la policía esta vez logró llegar antes de que se concretara la operación.
A la mujer la llamaron a las 3 de la mañana para asegurarle que tenían secuestrado a su hijo, y que para liberarlo debía entregar 3 mil pesos.
La víctima se vistió, salió de su casa y fue con el dinero a Gomensoro y Venezuela, donde los delincuentes la habían citado. En el momento del encuentro la policía interceptó a los estafadores, que quedaron detenidos.
Recomendaciones
El Ministerio de Seguridad brinda una serie de consejos a la hora de recibir una llamada de estas características:
Nunca brinde información personal de algún familiar o actividad que realice y al mismo tiempo advierta de esta situación al resto de los integrantes de la familia.
Los delincuentes aprovechan la desesperación de las personas, mayormente de mujeres, para obtener datos personales que lefacilite el engaño y así poder lograr su objetivo.
Llamar a la persona a la cual se cree que fue víctima del presunto secuestro o que sufrió el accidente siempre manteniendo la calma y utilizando un teléfono alternativo.
Cortar la llamada con alguna excusa como batería baja o pérdida de la señal de teléfono.
Comunicarse inmediatamente al 911 o a la comisaría más cercana para alertar sobre la situación.