En China, una mujer quemó el equivalente a unos 450 dólares cuando intentó "desinfectar" billetes en un microondas por miedo a contraer el covid-19 en Jiangyin.
La señora pensó que sus yuanes en efectivo podían estar contaminados con ese coronavirus, por lo que decidió esterilizar esos billetes, según informó RT Español.
En menos de un minuto, el aparato "olía a chamuscado", abrió la puerta y encontró su dinero "carbonizado", así que acudió a distintos bancos para solucionar el problema, pero varias entidades le exigieron pruebas de que hubo un incendio en su casa.
Finalmente, el gerente de contabilidad de una sucursal del China CITIC Bank examinó y autentificó durante varias horas y le reembolsó 3.125 yuanes.
Cheng Chi, un responsable de esa entidad en Nankín, explicó que todo el dinero que sale de las instituciones financieras chinas está "limpio" y es "muy seguro" porque se le aplica "una desinfección ultravioleta" o se somete a altas temperaturas, pero las autoridades de China instan a sus ciudadanos a "realizar pagossin contacto" para "frenar el riesgo de transmisión" de esta epidemia.
El brote de covid-19 que surgió en Wuhan el pasado diciembre ya se ha cobrado la vida de casi 3.000 personas en China y ha provocado la aparición de bulos sobre esa enfermedad, como que se transmite al tocar objetos como monedas y billetes, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que ese riesgo de contagio es muy bajo porque el nuevo coronavirus solo sobrevive pocas horas fuera de un organismo humano.