Electrizante y demoledor. No dejó margen a duda alguna. “La Bestia” Mauricio Quiroga (Continental San Luis) despeinó a más de un espectador y cruzó la línea de sentencia con total autoridad y con ello se adjudicó el cuarto capítulo de la Vuelta de Mendoza luego de imponer su mayor potencia en un embalaje masivo disputado en el Corredor del Oeste, ante una gran concurrencia de espectadores que presenciaron el paso de la caravana multicolor.
La victoria llegó justo cuando reina una gran expectativa por saber quién se impondrá en la crono escalada individual de hoy que se desarrollará en el departamento de Las Heras y que terminará en el paraje Agua de Los Pájaros.
Quiroga afianzó el triunfo en el parcial que unió caminos de Luján de Cuyo y Godoy Cruz superando con holgura la resistencia presentada por Héctor Lucero (Municipalidad de Las Heras) y Mauro Richeze (San Luis Team), mientras, el jujeño Gonzalo Nájar (SEP San Juan) defendió exitosamente la camiseta de puntero de la clasificación general.
En tren controlado, desde la calle San Martín y Roque Sáenz Peña, el pelotón comenzó a desempolvar su camino hacia el Corredor del Oeste; un parcial de 134 kilómetros de extensión que se cumplió en 2 horas 46 minutos y 47 segundos y que muchos esperaban que serviría para cuidar piernas.
Una vez bajada la bandera verde, las grandes emociones las dieron las fugas que se presentaron en los siete giros por la autopista. Víctor Olivares (San Martín -Junín) y Giuliano Mini (San Luis Team) fueron los primeros corredores en lanzarse en fuga, pero su intento fue neutralizado.
A los pocos kilómetros tal cual sucedió con el intento del “Loco” Emanuel Guevara, también de la formación Continental sanluiseña dirigida por el experimentado Ramón Sánchez.
Por su parte, casi cuatro minutos atrás, Gabriel Díaz (Salta) sufría más de lo pensado intentado darle alcance al pelotón. Adelante, en el frente, donde se presentaba la batalla, Quiroga se quedó con la primera meta volante y recuperó la malla de líder de la especialidad, uno de los objetivos trazados por el equipo de la vecina provincia.
El chileno Marcos Arriagada (CEC), ganador de la Vuelta de Mendoza en el año 2006, mostró su experiencia y vigencia para imponerse en la meta de montaña por delante de Alfredo Lucero (Municipalidad de Las Heras) y de Rodrigo Durán, su compañero Mercantil.
El tramo final mostró el gran trabajo realizado por la escuadra de la Municipalidad de Guaymallén y San Luis Somos Todos que devoraron la fuga para armar un embalaje masivo en donde el potente Mauricio Quiroga le sacó chispas al asfalto para quedarse con el cuarto capítulo de “La más argentina de las Vueltas”.
Mauricio Quiroga, Continental San Luis: "Interiormente necesitaba ganar"
“El equipo hizo un gran trabajo táctico para acercarme a la fuga y darme una posibilidad para poder definir la carrera”, destacó el joven ciclista del equipo Continental de San Luis.
“Esta (la de ayer) fue una etapa más aliviada y había comenzado la carrera sintiéndome bien como para poder disputar un sprint final. Sabía de la potencia física de mis rivales, estaba bien posicionado y cuando vi la meta decidí lanzarme sorprendiéndolos. Interiormente necesitaba ganar, es una buena forma de subir la moral”, señaló el malla líder de metas sprint.