El piloto de motos Julio Quiroga se transformó en la tercera baja mendocina en lo que va del Dakar Argentina-Bolivia-Chile.
El mendocino tuvo una caída en el kilómetro 93 de la especial de ayer, entre Antofagasta y El Salvador y, pese a que quiso continuar, desde la organización lo obligaron a abandonar.
“Me pegué un golpe fuerte, pero sin consecuencias mayores. Me fracturé el tabique, el dedo pulgar y meñique de la mano derecha y también tengo una fisura en las costillas”, contó a Más Deportes el motociclista que no podrá continuar, mientras recibía atención en el hospital del campamento.
“A pesar del golpe, seguí hasta el primer control, en donde me revisaron y me dejaron continuar. Después, al llegar al segundo control me observaron otra vez y no me posibilitaron seguir. Estoy con mucha bronca porque solo quedaba una etapa dura y otra sencilla”, agregó con el dolor por no poder continuar.
Quiroga, que marchaba en la posición 77 con su Yamaha, contó que hoy por la mañana viajará hacia Santiago y a la tarde lo hará a Mendoza, donde será operado del tabique. Si bien no estaba en el pelotón de punta, el Narigón venía teniendo un gran Dakar. Como lo hizo en 2010, cuando completó el recorrido.