Luego de dos semanas, tras la suspensión por mal tiempo, el Velódromo provincial Ernesto Contreras volvió vestirse de fiesta. Ayer, con Triple fórmula, se celebró la cuarta fecha del campeonato mendocino de pista “Ignacio Ortigala”. Al final del día, tal como ocurrió el 18 de agosto, Mauricio Quiroga se adueñó de la general.
El ciclista de 22 años, del Equipo Continental San Luis Somos Todos, fue el más fuerte en la prueba del Kilómetro y con ello comenzó a apuntalar su faena en el óvalo mendocino. Su primer puesto en la especialidad de velocidad individual, con un tiempo 1’06”17, se consolidó con su segundo lugar en la Bola de nieve y por último su liderazgo en las Vueltas Puntables.
“La Bestia” Quiroga, que se entrena para afrontar la temporada internacional, se vio sorprendido en la disputa de la Bola de nieve por el sureño Aníbal Romero (Jam Rod/San Rafael), quien además de quedarse con la especialidad escaló al segundo lugar del torneo “Ignacio Ortigala”. Puesto que comparte también con el sprinter sanrafaelino José Luis Rivera (Municipalidad de Guaymallén).
En las Vueltas Puntables, “Lucho” Rivera se posicionó como escolta de Quiroga, llevando la casaca albiceleste de los Caciques a la hora de disputar los 15 sprint. su compañero, el lavallino, Jonathan Pastrán se quedó en el tercer puesto en esta prueba.
Entre las particularidades de la jornada, se destacó el accionar de Ezequiel Biocca asistido técnicamente por Omar Contreras. El ciclista pampeano, en junio compitió en el Panamericano de pista en Aguascalientes, México. Compartiendo la Selección con el mendocino Matías Fernández (Maipú-Tupungato), líder del mendocino.