Francisco Bahamonde cumplió con la lógica y se quedó con la edición 2016 del Master de Primera Categoría que organizó la Federación Mendocina de Tenis.
Lo hizo de manera invicta. Ganó sus tres partidos del Grupo Azul y después su nivel le permitió pasar sin demasiados inconvenientes -el jueves- su duelo de semis para llegar ayer con la chapa de favorito en lo más alto.
Como se trataba de la definición, Panchito tuvo más trabajo que en los duelos anteriores. Facundo Juárez no le hizo fácil las cosas, por lo que el 539º en el ranking mundial de la ATP se esforzó para quedarse con el primer set por 6-4.
En la segunda manga, Bahamonde, que desde hace un tiempo está radicado en Italia, mostró algunos altibajos, por lo que su rival emparejó el encuentro, aunque en la recta final ajustó algunos detalles y logró cerrar el parcial por un durísimo 7-5.
Primera Selección. El título quedó en poder de Ezequiel Aguado, quien derrotó en la final a Joaquín Ojer, por 6-3, 3-6 y 6/3. De esta manera finalizó la temporada tenística en nuestra provincia con resultados importantes en algunos casos y, en otros, no tanto, aunque los mismos deberán usarse como autocrítica para lograr el crecimiento que se pretende.