La jerarquía y una que otra sutileza en los momentos clave del partido fueron suficientes para que River Plate se convierta en el primer semifinalista de la Copa Argentina, tras superar a Sarmiento de Resistencia de Chaco, por 3 a 1, en el Malvinas Argentinas.
El rival del equipo del Muñeco Gallardo saldrá del choque entre Gimnasia de La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero.
Para muchos un triunfo con polémicas, dada las circunstancias del tercer gol de los de Núñez cuando Mora recibió en clara posición adelantada y habilitó a Quintero, quien puso el 3 a 1. En un momento complejo para los de Gallardo en el complemento.
Tampoco fue penal el de Casco a Castro que significó el descuento de los chaqueños.
El grupo arbitral en los momentos importantes no tomó buenas decisiones y generó polémica. Igual, el triunfo de River fue inobjetable frente a la gran sorpresa de la Copa, Sarmiento, que llegó ilusionado al Malvinas Argentinas y acompañado por un puñado de hinchas.
Buscó sorprender a River, presionando los primeros minutos, pero fue allí, donde se notó la diferencia de jerarquía entre uno y otro.
Es que, en ese mano a mano, los de la Banda con Juan Quinteros, Borré y Scocco superaban a los centrales de Chaco.,
La misma sociedad que le dio resultado a Gallardo frente a Independiente; Borré- Quinteros, con pequeños toques y calidad dejaban mal parado al medio campo norteño y se anunciaban.
Una mala descarga de Camilo Mayada fue recuperada en mitad de cancha por Alexis Bulgarelli que habilitó a Silba, que no supo definir de primera frente a Armani.
Sarmiento arriesgaba frente al ritmo de juego que imponía River. Mayada no tuvo uno de sus mejores días, pero Fernández y Ponzio recuperaron y ganaron en velocidad.
River se adelanta, ganaba y recuperaba rápido.Así una mala entrega de Huth buscando a un compañero fue anticipado por Quintero, que eludió al arquero, luego a un defensor para definir de manera magistral.
Se amilanó Sarmiento y el Millo volvió al dominio. Otra vez Quintero en una escapada habilitó a Borré por el centro, que sumó el 2 a 0. Iban 33 y no eran buenas para los chaqueños.
A los 43' Silba descontó con un penal inexistente de Casco a Castro.
Un partido jugado en plena siesta mendocina, con un sol que fue una invitación a la deshidratación y a uno le iba a pasar factura; fue a River que casi palmó en el complemento.
Así creció la figura del Tanque Silba y Castro que volvieron loca la defensa del campeón.
El Muñeco observó la escena, hizo dos cambios fundamentales que le permitió a su equipo reaccionar después de los 30' y sellar un triunfo inobjetable