“Desde principio de año tenemos como objetivo llevar a Regatas a lo más alto del futsal nacional. Mientras más se acerca el torneo, más fino se hace el trabajo, sobre todo en detalles que pueden definir una etapa eliminatoria”, comenzó diciendo Álvaro Figueroa.
El joven y experimentado manifestó la preparación previa a un campeonato de tal magnitud: “Lo táctico y físico hoy en día están muy unidos. Lo que más queremos es ser un equipo dinámico, veloz y siempre priorizando la táctica, que es lo que más se prepara en la última etapa del entrenamiento. Apuntamos al juego colectivo y velocidad con pelota”.
“Tener un arquero como el ‘Mono’ es una gran seguridad en todo momento. Está pasando por un gran nivel. Hay que ayudarlo mucho en lo defensivo, pero es un gran placer tener en el equipo a jugadores de esas cualidades”, comentó Figueroa, sobre el guardameta de la Selección argentina.
El crack de Mendoza de Regatas habló también sobre los equipos locales que mejor ve: “Cementista y Jockey están bien armados, tienen un gran nivel y hay que ver cómo les va”. Por último, contó: “El grupo viene muy bien y con muchas ganas de ganar y hacernos sentir en el torneo.
Tuvimos momentos críticos, pero los pudimos superar. Sin duda eso nos unió más todavía”. Sin dudas será una semana llena de emociones para los dirigidos por Stahringer, que buscarán hacer historia.
Después de tanto entrenamiento, desgaste físico y mental, llegó la hora. El Lago está preparado. Regatas va por la quinta.