Un mendocino será acreedor aproximadamente de unos $ 21,7 millones tras ganar ayer el Quini 6. La pregunta del millón es en que conviene invertir el premio,
La primera aproximación es utilizar las herramientas financieras más comunes, una de ellas es el plazo fijo tradicional. Si el ganador pone el dinero en un plazo fijo tradicional a 30 días con una tasa del 21,25% obtendrá una renta mensual de $ 379.099.
Otra opción es comprar departamentos y ponerlos en alquiler. En general, hay dos modelos uno el tradicional, con inquilinos fijos se calcula en el 0,7% anual de renta y otra opción es la alquilarlo a turista, tiene mucho mejor rentabilidad, casi 50% más que uno tradicional, pero es un modelo de gestión más complicado.
En tanto, otra opción viable, tras el boom del aumento del mercado automotor es la compra de cocheras. Hay que invertir entre 10 mil y 12 mil dolares y se obtiene una renta anual en dolares de hasta el 5%. Aunque se espera que en el largo plazo la rentabilidad sea mayor ya que en la ciudad los espacios son cada vez más restringidos para el estacionamiento.
Fuera de las inversiones, es posible, que algo se destine a lujos y este nuevo millonario podría comprar una Ferrari 456 GTA que en Argentina, se puede conseguir por $ 4.850.000. También puede comprar un Porsche 911 Carrera cabriolet por un precio promedio de $ 1.600.000.