Quimsa de Santiago del Estero, es el nuevo campeón de la Liga Nacional en la temporada 2014/2015 por primera vez en su historia al vencer al equipo de los mendocinos Federico Aguerre y Diego Maranesi, Gimnasia Indalo, en Comodoro Rivadavia, por 70 a 68, en el sexto partido de la serie final que determinó un decisivo 4-2.
Y si el básquetbol es un juego lógico, la final del campeonato reafirmó el concepto porque ganó el que tenía que ganar, Quimsa, que se había armado para ser campeón e impuso sus condiciones deportivas durante toda la temporada.
El conjunto santiagueño fue el número uno por peso propio, plantel largo, filosofía de juego, entrenador en ascenso (Silvio Santander) e individualidades que lograron, entre otros hechos, empardar el récord de 17 partidos ganados en forma sucesiva que tenía Atenas de Córdoba.
Si bien los santiagueños ya habían tenido halagos internacionales y certámenes encuadrados dentro de la Liga, no habían podido festejar un campeonato, ya que hace siete años fue barrido por Libertad de Sunchales, por 4-0.
Pero ahora Quimsa no dejó pasar el tren y se afirmó en sus variantes tácticas, que confundieron al rival junto a un plantel largo, con rotación generosa y valores decisivos para gritar bien fuerte que son campeones, a pesar de que Aguerre intentó siempre mantener en juego a su equipo para llegar a un cierre parejo, como se dio. Pero en los segundos decisivos Quimsa no dudó y cortó las redes por primera vez.