Quilmes le dio vuelta esta noche el partido a Rosario Central en el estadio Centenario por 3 a 1 y acumuló su cuarto triunfo consecutivo desde la asunción del entrenador Facundo Sava. Con goles en el complemento de los defensores Emanuel Morales y Alan Alegre, y del delantero Claudio Bieler, Quilmes consiguió una justa victoria por la actitud e intención que tuvo en los noventa minutos.
Central no pudo mantener la diferencia que había sacado por intermedio de Marco Ruben y con esta caída pierde terreno en su lucha por el campeonato.
En 5' minutos, cuando poco y nada había pasado, Larrondo lo dejó mano a mano con Marco Ruben que hizo lo que mejor sabe: cuando el arquero fue al piso, el goleador auriazul la picó y salió a celebrar. A partir de allí fue de ida y vuelta. Quilmes tuvo ocasiones pero el físico no le respondió para mantener la presión del arranque. Y Central equiparó las acciones con apariciones de Ruben, Larrondo y Cervi.
Para la segunda parte, Ruben se fue por un golpe en la cintura y entró a reemplazarlo el juvenil Giovani Lo Celso. A los 28', Quilmes tuvo recompensa a su esfuerzo. Emanuel Morales apareció por sorpresa, solo, recibió de Pérez Guedes y alcanzó a sacar un remate que se metió "pidiendo permiso" junto al segundo palo.
Y, a los 32', lo dio vuelta el cervecero con un fortísimo tiro libre de Droopy Gómez que rebotó en la defensa y pegó en Alegre antes de meterse. En cuatro minutos, Central pasó de ganador a perdedor.
Y faltaba más: a los 41', Claudio Bieler entró casi sin marcas para meter el cabezazo del tiro de esquina de Gómez: 3 a 1.