Con la presencia de su primer refuerzo, Fernando Cavenaghi, quien ya acordó su incorporación y regresó al club después de 559 días, y sin Teófilo Gutiérrez, quien perdió el vuelo que lo iba a traer de regreso desde Barranquilla, el plantel de River comenzó los trabajos de pretemporada en el Monumental.
Acompañado por la nueva dirigencia, encabezada por el presidente Rodolfo D’Onofrio y el vice Matías Patanian, y por Enzo Francescoli y Leonel Gancedo, los conductores de la recientemente creada Secretaría Técnica, el equipo de Ramón Díaz puso primera con estudios y mediciones médicas de todos los jugadores. Luego de la sesión de trabajo, Cavenaghi, D'Onofrio y Ramón Díaz brindaron una conferencia de prensa en la que conjugaron alegría y cuestionamientos a la gestión de Daniel Passarella.
“Cuando hay intención de las partes es más fácil que una operación se resuelva. Todos hicimos un esfuerzo para que esto se concretara”, señaló el delantero, quien destacó que “esta dirigencia encontró el club en una situación desastrosa e hizo un gran esfuerzo para que pudiera venir”. Además, sostuvo que “se respira un aire distinto”.
En cuanto a sus objetivos colectivos en esta tercera etapa en River (el primero entre 2001 y 2004 y el segundo en la temporada 2011/12, en la B Nacional), Cavenaghi apuntó alto: “Haremos lo posible para que la gente sienta placer al ver al equipo. Intentaremos volver a esos momentos de gloria en este club y dar otra vuelta olímpica”. Individualmente, también se puso metas: “Quiero superar los 100 goles con esta camiseta” (lleva 91).
Además de Cavenaghi, entre los presentes en esta primera jornada de trabajo estuvo el uruguayo Rodrigo Mora, quien había faltado al último entrenamiento del año pasado y esta semana había expresado su voluntad de abandonar el club. Tampoco faltaron Daniel Villalva y Jonatan Maidana.