El lateral izquierdo Emmanuel Mas arribó hoy al país procedente de Turquía y presionó para concretar su pase a Boca Juniors, al afirmar sin rodeos que su deseo es sumarse al plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto.
El sanjuanino entendió que su eventual llegada al club de La Ribera representaría "un paso muy importante" en su carrera y mantendría viva su "ilusión de jugar el Mundial" de Rusia, el año próximo.
"Vine a la Argentina a pasar las fiestas, ya le dije a mi representante que quiero jugar en Boca. Ojalá que las negociaciones sean positivas y que se terminen de una vez por todas", aseguró en el hall de arribos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
El zurdo aclaró que no se involucró en las tratativas, pero que su agente lo "mantiene al tanto y está negociando" para concretar su vuelta al fútbol argentino.
Mas, de 28 años, se inició en San Martín de San Juan y a mediados de 2013 pasó a San Lorenzo, donde ganó el Torneo Inicial 2013, la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina 2016, antes de marchar al Trabzonspor de Turquía a principios de este año.
En ese club europeo, el defensor jugó 35 partidos y marcó un gol. Además, tuvo participación en seis encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018, aunque ninguno con el actual entrenador Jorge Sampaoli.
"Boca es un club muy importante. Para mi futuro y el de mi familia es una oportunidad muy buena, además sueño con jugar el Mundial", enfatizó.
Mas, que este miércoles jugó un partido por la Copa de Turquía, admitió que antes de retornar al país tuvo "una despedida a medias" con sus compañeros del Trabzonspor.
"Después del partido con Konyaspor saludé a cada uno, les dije que si se daba la transferencia iba a llamar para saludar a los amigos que dejé y sino me van a volver a ver", concluyó.
De concretarse su pase, Emmanuel Mas será el segundo lateral que suma Boca en este mercado, luego de la llegada de Julio Buffarini, otro campeón de América con la camiseta de San Lorenzo.