La diputada nacional Mara Brawer (FPV) presentó públicamente el proyecto de ley de "Restricción de las cirugías estéticas en personas menores de edad".
"Este proyecto significa decir no a la homogeneización y a la imposición de patrones culturales que exigen un tipo de belleza inalcanzable para la mayoría de las personas, pero también implica decirle sí a la aceptación y a la valoración del propio cuerpo", explicó Brawer.
La norma se refiere exclusivamente a las operaciones estéticas, por lo que quedan exceptuadas las cirugías reconstructivas, reparadoras, terapéuticas o de adecuación por identidad de género.
Es decir, se excluyen los casos en los que la imposibilidad de realizarse una cirugía estética pueda repercutir en la salud y en el desarrollo físico o psicosocial del niño o adolescente.
La diputada presentó el proyecto junto a un panel de expertos en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados, con entrada libre y gratuita. Estuvieron presentes también Marisa Herrera, investigadora del Conicet y especialista en Derecho de Familia; Juan Carlos Volnovich, especialista en psiquiatría infantil; Armando Pomerane, especialista en cirugía plástica, reconstructiva y de quemados, y Stella Maldonado, secretaria general de CTERA.
¿Estas a favor o en contra? ¡Opiná!