Quieren demostrar que no los marea la altura

Gimnasia y Maipú se miden mañana ante los sanjuaninos y pretenden seguir prendidos en lo más alto de la tabla. Los dos tienen un cambio.

Quieren demostrar que no los marea la altura

El andar victorioso de ambos en el presente torneo, el invicto que ostentan en seis fechas y el funcionamiento colectivo que empiezan a entregar son motivos para comenzar a ilusionarse.

Gimnasia y Esgrima y Deportivo Maipú son quienes llevan, al menos por ahora, las riendas de la Zona 3 de este torneo y no quieren perder ese protagonismo que lograron hasta el momento.

Por ello, pensando en sus respectivos compromisos de mañana, ante los elencos sanjuaninos, sus técnicos  fechas tienen todo confirmado y pensando.

En el Parque, pensando en Sportivo Desamparados, luego de dos días de intenso fútbol formal, el Lechuga Darío  Alaniz confirmó el equipo, con una sola modificación.

Afuera Jorge Curbelo, a quien todavía no se le confirmó la gravedad de su lesión (se cree que sería un desgarro) y adentro David Garay. Este cambio provocará algunos enroques dentro del esquema: Gerardo Corvalán pasará a moverse como lateral derecho y Walter Poblete pasa a jugar como primer marcador central.

El resto del equipo es el mismo que viene de vencer, con mucha categoría, a Unión de Villa Krause.

En el Cruzado, tras el golpe anímico que significó golear a Gutiérrez en el clásico departamental, el Gringo Sperdutti repite el equipo aunque sin poder contar con Martín Gómez, quien sufrió un desgarro.

El ingreso de Genaro Vuanello permite completar los once que se medirán, desde las 17, mañana, ante los de Villa Krause, en el estadio del Bicentenario. Además, el DT sostiene entre los titulares a Julio Villariño, que debutó ante su exclub con un gol.

La delegación mendocina viajará a la vecina provincia hoy, cerca de las 17. Allí quedará concentrado a la espera del encuentro.

Tiempo de dar un golpe de timón

Gutiérrez SC es el único mendocino que todavía no sumó de a tres en el presente torneo y en cinco partidos jugados apenas consiguió dos unidades.

Eso sin contar que solo convirtió dos goles y recibió ocho. Números que no terminan de convencer e indican que es tiempo de cambiar. Y esa es la idea de Juan Alejandro Abaurre, quien todavía parece no poder imponer la idea que pretende para el equipo.

Por eso este tiempo sin juegos oficiales, por la fecha libre de este fin de semana, marcará un espacio donde el plantel recibirá una y otra vez conceptos sobre lo que se pretende para lo que vendrá.

Además, pensando en algunos rendimientos individuales, Abaurre analiza, y no descarta, realizar modificaciones que le den otra fisonomía y otro rendimiento al equipo de calle Boedo.

A cinco puntos de la Zona de clasificación, cuando aún queda mucho por jugar, el cuerpo técnico se ilusiona con encontrar la clave de la reacción. Por ahora el hincha espera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA