Aunque no se ha decidido todavía, en la próxima reunión del Comité Binacional (27 de noviembre en San Rafael) por el Paso Las Leñas se debatirá la posibilidad del cambio de nombre del túnel de baja altura para evitar confusiones con el homónimo centro invernal de esquí que está en Malargüe.
Desde que comenzó a hablarse de esta posibilidad del corredor bioceánico se lo confundió con el complejo y en un principio, para distinguirlo, se lo denominó Paso Leñas, aunque con el tiempo mutó a simplemente Las Leñas y con ello nació el error que lleva en la actualidad a confundir ambos sitios.
El túnel de baja altura, del cual ya se realizan los estudios de prefactibilidad, está ubicado en la ruta 220 que nace en el distrito sanrafaelino El Sosneado (el más nuevo de los distritos de este departamento), paralelo al cauce del río Atuel y toma el nombre de un río chileno que está en la misma zona donde nace el Atuel y el río Cortaderal.
El complejo -en tanto- está ubicado junto a la ruta 222 cuya traza es casi paralela al río Salado en Malargüe.
La responsable del área de desarrollo regional de la Cámara de Comercio, Norma Leiva, explicó en declaraciones a la prensa sureña que el pedido se justifica “a raíz de la confusión que genera la ubicación del paso y el centro invernal de Malargüe que lleva el mismo nombre”.
La medida de cambio de nombre no es de simple ejecución, porque es necesaria la intervención de las cancillerías de Argentina y Chile por tratarse de un paso binacional.
En la anterior reunión del Comité realizada en el vecino país se planteó la creación de un logo que identifique al paso y acompañe las intensas gestiones públicas y privadas para su concreción.
Será una imagen que lleve las banderas de ambos países y una figura representativa del paso, según trascendió.